El miedo al dentista es algo muy común con el que nos encontramos casi a diario. Son muchas las personas que llevan años sin acudir la consulta del odontólogo, debido a la ansiedad que les genera solo con pensarlo.
Pero, ¿qué es lo que genera ese miedo al dentista? En muchos casos es el dolor -reforzado por malas experiencias anteriores, especialmente de niños-; o los pinchazos de la anestesia; en otros el hecho de la postura incómoda, mantener la boca abierta y que se le introduzcan en ella muchos aparatos; también la incertidumbre ante lo que le van a hacer; y, por qué no decirlo, el coste económico que pueda suponer.
En BluDent somos expertos en el trato con los pacientes nerviosos, somos muy conscientes del miedo que sienten cuando vienen a la consulta, por eso queremos compartir algunos consejos:
Venir a nuestra clínica dental y solicitar información puede ayudar a resolver tus dudas. Es importante reflexionar sobre las causas del propio miedo al dentista. En BluDent te ayudaremos a analizarlas con tranquilidad.
No hay que sentir vergüenza por sentir miedo al dentista. En Bludent estamos especializados en pacientes con miedo. Es importante hablar con el odontólogo, él sabe cómo tranquilizarlos. Por ejemplo, se puede pactar una señal cuando se necesite una pausa durante el tratamiento, o pedirle que le explique cada paso de lo que hace.
Teléfono: +34 966 80 00 60
Email: info@bludent.es
Lunes a viernes: 10:00 – 14:30 y 16:30 –20:00 h.
Avda. Marina Baixa 14 – 6ºD, 03509 Cala de Finestrat, Benidorm.