Miedo al dentista

Diagnósticos minuciosos y tratamientos que respetan las necesidades bucodentales de nuestros pacientes

¿Tienes miedo al dentista?

El miedo al dentista es algo muy común con el que nos encontramos casi a diario. Son muchas las personas que llevan años sin acudir la consulta del odontólogo, debido a la ansiedad que les genera solo con pensarlo.

Pero, ¿qué es lo que genera ese miedo al dentista? En muchos casos es el dolor -reforzado por malas experiencias anteriores, especialmente de niños-; o los pinchazos de la anestesia; en otros el hecho de la postura incómoda, mantener la boca abierta y que se le introduzcan en ella muchos aparatos; también la incertidumbre ante lo que le van a hacer; y, por qué no decirlo, el coste económico que pueda suponer.

¿Qué puede hacer el paciente para evitar el miedo?

En BluDent somos expertos en el trato con los pacientes nerviosos, somos muy conscientes del miedo que sienten cuando vienen a la consulta, por eso queremos compartir algunos consejos:

Identificar la razón del miedo:

Venir a nuestra clínica dental y solicitar información puede ayudar a resolver tus dudas. Es importante reflexionar sobre las causas del propio miedo al dentista. En BluDent te ayudaremos a analizarlas con tranquilidad.

Pedir cita en nuestra clínica:

Cuanto antes sea la hora de la cita, menos oportunidades habrá de echarse atrás. Puedes pedir a un amigo o familiar que te acompañe: el ir acompañado refuerza la decisión de ir al dentista y facilita la distracción durante la espera.

Decirlo al llegar a la consulta:

No hay que sentir vergüenza por sentir miedo al dentista. En Bludent estamos especializados en pacientes con miedo. Es importante hablar con el odontólogo, él sabe cómo tranquilizarlos. Por ejemplo, se puede pactar una señal cuando se necesite una pausa durante el tratamiento, o pedirle que le explique cada paso de lo que hace.

Reserva tu cita en Bludent

Ponemos a tu disposición los mejores tratamientos de manera personalizada para ayudarte a cumplir tu sueño de tener una boca sana.

Contacto

Teléfono: +34 966 80 00 60
Email: info@bludent.es

Horarios

Lunes a viernes: 10:00 – 14:30 y 16:30 –20:00 h.

Dirección

Avda. Marina Baixa 14 – 6ºD, 03509 Cala de Finestrat, Benidorm.

Suscríbete al Boletín ›

Solicitud de cita previa.

Por favor, indícanos cuando te gustaría venir y confirmaremos tu cita lo antes posible.

¿Qué tratramiento necesitas?
¿Es tu primera cita?

Te llamamos

Déjanos tu nombre y tu teléfono y te llamamos nosotros.

Solicitud de cita previa.

Por favor, indícanos cuando te gustaría venir y confirmaremos tu cita lo antes posible.

¿Qué tratramiento necesitas?
¿Es tu primera cita?

Te llamamos

Déjanos tu nombre y tu teléfono y te llamamos nosotros.