La ortodoncia Infantil u ortodoncia en niños tiene como principal objetivo corregir los malos hábitos orales o las posiciones anómalas de los huesos maxilares con el fin de que el desarrollo tanto de la cavidad oral como del macizo facial se produzca de manera adecuada durante el crecimiento.
En muchas ocasiones una forma de morder incorrecta, puede producir una desviación ósea funcional de la mandíbula, que si no se corrige, cuando el paciente llegue a edad adulta, habrá ocasionado un desarrollo óseo anómalo pudiendo incluso llegar a producirse asimetrías faciales.
La edad ideal para revisar al paciente y valorar comenzar un tratamiento de ortodoncia infantil es a partir de los 6 años, lo cual no quiere decir que necesariamente el tratamiento haya de comenzar a esta edad.
El ortodoncista valorará la necesidad de tratamiento según cada caso con la finalidad de realizar el tratamiento más adecuado en cada momemto para un correcto desarrollo de las estructuras faciales y dentales del paciente.
Cada paciente y su caso en particular ha de ser totalmente individualizado a la hora de realizar un plan de tratamiento, y tener en cuenta las peculiaridades que presenta cada niño, tanto a nivel biológico como personal.
Teléfono: +34 966 80 00 60
Email: info@bludent.es
Lunes a viernes: 10:00 – 14:30 y 16:30 –20:00 h.
Avda. Marina Baixa 14 – 6ºD, 03509 Cala de Finestrat, Benidorm.