Periodoncia

Diagnósticos minuciosos y tratamientos que respetan las necesidades bucodentales de nuestros pacientes

¿Qué es la periodoncia?

La enfermedad periodontal es la mayor causa de pérdida dental y afecta a 3 de cada 4 personas en algún momento de su vida. La Periodoncia es la parte de la Odontología que se dedica al cuidado de las encías,

Los síntomas son el sangrado espontáneo o con el cepillado -gingivitis-, la aparición de pus en la encía, mal sabor o mal olor de boca –halitosis-, enrojecimiento, retracción, cambio de posición de los dientes, sensibilidad térmica, dolor e incluso movilidad.

En el caso de la gingivitis, es necesario limpiar las bacterias que se hayan acumulado, mediante la eliminación de la placa dental y el cálculo dental (también llamada tártaro o sarro, que es la placa mineralizada).

Este tratamiento, denominado profilaxis profesional (o detartraje, o “limpieza de boca”), lo realizan los profesionales odontológicos, tanto el higienista dental, como el dentistas o el periodoncista. Además, es fundamental explicar cómo se deben cepillar los dientes y encías para mantenerlos limpios, y que no vuelva a aparecer la gingivitis.

1. Encía sana

2. Gingivitis

3. Periodontitis moderada

4. Periodontitis severa

'

El primer sin toma es la gingivitis, que no es mas que la inflamación de la encía, esta se ve roja y brilla y brillante, y puede sangrar al cepillarse. Esta situación se controla por medio de una higiene con tu especialista.

'

Cuando la gingivitis no es tratada evoluciona hacia la periodontitis o piorrea, donde ya se puede acompañar una retirada de la encía, sensibilidad y si esta situación no se controla puede aparecer movilidad dental e incluso la perdida de los dientes.

¿Cómo realizamos el tratamiento de periodoncia?

En las periodontitis, el tratamiento se organiza en dos fases. En la primera fase, también llamada fase básica del tratamiento, se eliminarán las bacterias de las bolsas periodontales mediante un raspado y alisado radicular, que supone limpiar las bacterias, la placa y el cálculo de las raíces de los dientes. 

En este momento empieza la fase de mantenimiento, que es una etapa fundamental del tratamiento periodontal y la única manera de conseguir el control de la periodontitis a largo plazo.

Reserva tu cita en Bludent

Ponemos a tu disposición los mejores tratamientos de manera personalizada para ayudarte a cumplir tu sueño de tener una boca sana.

Contacto

Teléfono: +34 966 80 00 60
Email: info@bludent.es

Horarios

Lunes a viernes: 10:00 – 14:30 y 16:30 –20:00 h.

Dirección

Avda. Marina Baixa 14 – 6ºD, 03509 Cala de Finestrat, Benidorm.

Suscríbete al Boletín ›

Solicitud de cita previa.

Por favor, indícanos cuando te gustaría venir y confirmaremos tu cita lo antes posible.

¿Qué tratramiento necesitas?
¿Es tu primera cita?

Te llamamos

Déjanos tu nombre y tu teléfono y te llamamos nosotros.

Solicitud de cita previa.

Por favor, indícanos cuando te gustaría venir y confirmaremos tu cita lo antes posible.

¿Qué tratramiento necesitas?
¿Es tu primera cita?

Te llamamos

Déjanos tu nombre y tu teléfono y te llamamos nosotros.