Odontología conservadora

Los tratamientos que realizamos de odontología general están relacionados con el cuidado de la salud bucal.

¿En qué consiste la odontología restaurandora?

La odontología conservadora u odontología restauradora comprende el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más frecuentes que afectan a la salud bucodental. Engloba principalmente todos aquellos tratamientos que actúan de forma preventiva y aquellos que se encuentren encaminados a solucionar los problemas primarios que perjudican la salud oral del paciente.

La caries es la enfermedad dental crónica más frecuente en la actualidad, se trata de una enfermedad que destruye los dientes de forma parcial o completa, y que avanza desde el exterior al interior. Si no se consigue una solución eficaz, es posible que el único tratamiento posible sea la extracción final de las piezas dentales implicadas.

La placa bacteriana, formada por bacterias y placa dentaria, ataca los tejidos duros del diente, en concreto el esmalte, la dentina y el cemento radicular, y de ahí avanza a la pulpa dentaria, creando caries de gran envergadura que deben ser tratadas con diligencia.

¿Cómo puedo prevenir la caries?

Existen 3 maneras eficaces de combatir las caries, por un lado interesa aplicar flúor en las piezas dentales con el fin de aumentar sus resistencia frente a la placa bacteriana, por otro lado, se pueden usar selladores de fisuras en determinadas piezas dentales, y por último, se pueden controlar los efectos de las caries controlando los alimentos que se ingieren y practicando una correcta higiene dental, y periódicas visitas al dentista.

¿Cómo sé que tengo una caries?

La caries se detecta de forma sencilla en las primeras etapas de su formación, a través de manchas o puntos oscuros en la parte superficial de los dientes, que no duelen. Si se comienza a sentir dolor o sensibilidad con ciertos alimentos o bebidas, por la temperatura de las mismas o el azúcar que contenga ese alimento, es posible que la caries haya ahondado más profundo, y tenga que ser tratada de inmediato.

¿Cómo se cura la caries?

Cuando una caries es superficial, el tratamiento que se debe llevar a cabo es la obturación, es decir, tratar la caries limpiándola y rellenando el hueco con un material especial. En caso de caries profundas, se realizan tratamientos de endodoncias.

Reserva tu cita en Bludent

Ponemos a tu disposición los mejores tratamientos de manera personalizada para ayudarte a cumplir tu sueño de tener una boca sana.

Contacto

Teléfono: +34 966 80 00 60
Email: info@bludent.es

Horarios

Lunes a viernes: 10:00 – 14:30 y 16:30 –20:00 h.

Dirección

Avda. Marina Baixa 14 – 6ºD, 03509 Cala de Finestrat, Benidorm.

Suscríbete al Boletín ›

Solicitud de cita previa.

Por favor, indícanos cuando te gustaría venir y confirmaremos tu cita lo antes posible.

¿Qué tratramiento necesitas?
¿Es tu primera cita?

Te llamamos

Déjanos tu nombre y tu teléfono y te llamamos nosotros.

Solicitud de cita previa.

Por favor, indícanos cuando te gustaría venir y confirmaremos tu cita lo antes posible.

¿Qué tratramiento necesitas?
¿Es tu primera cita?

Te llamamos

Déjanos tu nombre y tu teléfono y te llamamos nosotros.