La Endodoncia es la rama de la Odontología Conservadora que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades del nervio del diente y que permite que éste continúe permaneciendo en boca realizando su función.
La endodoncia se realiza cuando se ve afectado el nervio del paciente, ya sea por caries donde las bacterias hayan entrado en contacto con el nervio del diente, después de haber dañado el esmalte y la dentina; o por algún traumatismo que haya recibido este diente y se haya visto dañado el nervio.
Este tratamiento de endodoncia consiste en eliminar las bacterias que se encuentran en el conducto del diente afectado eliminando la pulpa del diente para sellar el conducto.
Para ello se procede a limpiar la infección de los conductos de la raíz (donde se encuentra localizada la pulpa) y se rellena con una sustancia que evitan el asentamiento de gérmenes en su interior y el desarrollo de estos.
Una vez terminada la endodoncia el diente se restaura con un empaste y/o funda para que pueda realizar su función sin riesgo alguno.
En Bludent disponemos de los medios más sofisticados para llevar a cabo este tratamiento sin ningún riesgo. Realizamos las endodoncias con sistema rotatorio (endodoncia mecánica), logrando la mayor limpieza y desinfección del sistema de conductos, para una preparación de obturación tridimensional que previene reinfecciones.
Teléfono: +34 966 80 00 60
Email: info@bludent.es
Lunes a viernes: 10:00 – 14:30 y 16:30 –20:00 h.
Avda. Marina Baixa 14 – 6ºD, 03509 Cala de Finestrat, Benidorm.